Promueven plataforma de conferencia de jefes de Gobierno del Caribe

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-10 19:17:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto ilustrativa. Internet.

Georgetown, 10 feb (RHC) La Comunidad del Caribe lanzó el sitio web de la 44ª Conferencia de jefes de Gobierno del bloque comunitario, prevista en Bahamas  los días del 15 al 17 de este mes.

La reunión, bajo la presidencia del primer ministro anfitrión, Philip Davis, abordará los avances en el mercado y economía únicos de la región y la seguridad alimentaria.

Los participantes también tratarán el cambio climático, la financiación para el clima, así como la seguridad, según remarcó la plataforma puesta a disposición del público este viernes.

La secretaria general de Caricom, Carla Barnett, amplió a través del medio los propósitos de la cita y la subsecretaria general de la Dirección de Desarrollo Humano y Social, Alison Drayton, destacó las áreas críticas de su interés para el debate.

Entre ellos figuran la necesidad de mantener la vigilancia contra la Covid-19 y la reciente amenaza de la viruela del mono, los retos para la resiliencia de los sistemas sanitarios, la seguridad sanitaria regional, el cambio climático y las vacunaciones sistemáticas.

La anterior conferencia de jefes de Gobierno de Caricom tuvo lugar en Surinam del 3 al 5 de julio de 2022 y contó con la participación del secretario general de la ONU, António Guterres.

El titular resaltó en su discurso inaugural la necesidad de unirse en torno a soluciones audaces frente al cambio climático en el Caribe. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up