Concluyó en Bahamas primera reunión de jefes de Gobierno del Caribe

Editado por Martha Ríos
2022-08-18 16:08:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz ratificó la voluntad de no escatimar esfuerzos en la lucha contra los
efectos del cambio climático. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 18 ago (RHC) La primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe finalizó este jueves en Bahamas después de tres días de debate sobre los desafíos en el enfrentamiento al cambio climático.

El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz encabezó nuestra delegación a ese encuentro de preparación para la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27), prevista a desarrollarse en Egipto en noviembre venidero, informó la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Aseguró el premier que la presencia de Cuba significó un símbolo del apoyo incondicional que siempre ha ofrecido y continuará ofreciendo al Caribe.

"Se debatieron disímiles temas, pero con la insatisfacción de que los responsables de la aceleración del cambio climático: los países desarrollados, no estaban presentes. Las naciones ricas debieran financiar las acciones para reducir los impactos de este fenómeno", manifestó.

En sus intervenciones ratificó la voluntad de no escatimar esfuerzos en la lucha contra los efectos del cambio climático y el apoyo a los países de la región en este tema y cualquier otro asunto que se necesite.

"Las actuales y futuras generaciones requieren ser debidamente educadas sobre estas realidades. Sin una educación y cultura efectivas, no triunfaremos en el reto de vencer el cambio climático", declaró.

Marrero Cruz destacó los intercambios bilaterales con primeros ministros de la región, como Bahamas, Barbados, Dominica y Granada, los cuales contribuyeron a estrechar las relaciones y los eternos lazos de amistad que unen a la mayor isla de las Antillas con el resto del Caribe, así como acuerdos de cooperación en materia de salud y la educación.

En estos días, el primer ministro cubano también sostuvo un encuentro con un grupo de cubanos residentes en Bahamas y grupos de solidaridad con Cuba quienes reafirmaron su apoyo en defensa de la Revolución. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up