Nikki Haley oficializa candidatura presidencial para 2024 en EEUU

Editado por María Candela
2023-02-14 15:46:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La exgobernadora fundó su propio grupo externo, «Stand for America», para impulsar a los republicanos antes de las elecciones de mitad de período de 2022.

Washington, 14 feb (RHC) La exgobernadora republicana de Carolina del Sur, Nikki Haley, oficializó este martes su candidatura presidencial para las elecciones de Estados Unidos en 2024.

Con este anuncio se convierte en la primera republicana en desafiar oficialmente al expresidente Donald Trump (2017-2021) por la nominación del partido rojo el año próximo.

La también exembajadora de las Naciones Unidas notificó su candidatura en un video, e instó a un nuevo liderazgo en un partido que reconoció no logró capturar el voto popular en la mayoría de las elecciones presidenciales en las últimas tres décadas.

“Los republicanos perdieron el voto popular en siete de las últimas ocho elecciones presidenciales. Eso tiene que cambiar”, dijo la exgobernadora, de 51 años.

“El historial de Joe Biden es abismal, pero eso no debería ser una sorpresa. El establecimiento de Washington nos ha fallado una y otra vez. Es hora de una nueva generación de liderazgo”, agregó.

La entrada de Haley en la contienda se esperaba desde hace meses, aunque hace casi dos años aseguró que no desafiaría a Trump si decidiera presentar otra candidatura a la Casa Blanca.

Después de dejar la administración Trump, la exgobernadora fundó su propio grupo externo, «Stand for America», para impulsar a los republicanos antes de las elecciones de mitad de período de 2022.

Según The Hill, la nueva candidata iniciará su primera campaña oficial esta semana con una serie de paradas en Iowa y New Hampshire, los primeros estados en celebrar concursos de nominación presidencial.

Las primeras encuestas la muestran muy por detrás tanto de Trump como de Ron DeSantis, quien aún no oficializa su contienda presidencial.

Pero de acuerdo con analistas, este anuncio temprano podría permitirle obtener una mirada más cercana de los votantes y los donantes republicanos antes de que otros posibles candidatos ingresen a la carrera.

La entrada de Nikki Haley en la carrera presidencial fue recibida con desdén por parte de los demócratas.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up