EEUU: Nikki Haley preferida de millonarios donantes en detrimento de Donald Trump

Editado por María Candela
2023-11-28 16:33:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Donald Trump y Nikki Haley.

Washington, 28 nov (RHC) Nikki Haley, candidata a la nominación presidencial republicana para las elecciones de Estados Unidos en 2024, parece hoy la preferida entre un grupo de millonarios donantes que decidieron dar la espalda a Donald Trump.

Al anunciar su apoyo, la directora ejecutiva de Americans for Prosperity (AFP Action), Emily Seidel, dijo que la exgobernadora de Carolina del Sur ofrece a Estados Unidos “la oportunidad de pasar la página en la actual era política”.

El grupo cuenta con importantes recursos para impulsar la campaña de Haley y según los reportes en su presentación pública en junio notificaron haber recaudado más de 70 millones de dólares.

Una encuesta interna de AFP Action (Estadounidenses por la Prosperidad) señaló que unos cuatro de cada 10 votantes republicanos en Iowa y New Hampshire aseguran que la campaña primaria “no ha tenido éxito”, “no comenzó” o “recién comenzó”.

También indicó que tres de cada cuatro republicanos estarían abiertos a una candidatura diferente al expresidente Trump (2017-2021) si la vieran con más probabilidades de ganar.

El AFP Action dio a conocer a inicios de año su intención de oponerse a los planes de Trump de volver a la Casa Blanca.

Hasta el momento el magnate sigue al frente de los sondeos entre los aspirantes republicanos a la nominación, ello sin importar la montaña de problemas legales que carga el exocupante del Despacho Oval.

Haley pasó al segundo lugar en la preferencia electoral de los votantes, pero Trump le lleva una tramo bastante marcado.

A juicio de la organización, Haley “representa una nueva generación de líderes conservadores que resolverán los problemas difíciles y llevarán a nuestro país hacia adelante. Su visión positiva de Estados Unidos es lo que necesitamos desesperadamente”.

Americans for Prosperity, fundada en 2004, es una de las organizaciones conservadoras estadounidenses más influyentes. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up