Llaman en Francia al paro de recolectores de basura contra reforma

Editado por María Candela
2023-02-14 18:02:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El sector de los residuos fue el primer gremio convocado al paro general.

París, 14 feb (RHC) La Confederación General del Trabajo (CGT) llamó este martes a los recolectores de basura franceses y a todo el sector de los residuos a la huelga contra la reforma de jubilación, a partir del 7 de marzo.

Se trata del primer gremio convocado al paro general que los sindicatos prevén desarrollar si el Gobierno no retira su proyecto e instala un diálogo, medida de presión reconducible, según adelantaron.

En su llamado, la CGT invitó a los trabajadores a acordar los términos de la huelga, la que instó a realizar hasta que se retire la reforma y su polémica extensión de la edad legal de jubilación de 62 a 64 años.

Reunidos en la Intersindical, los ocho principales gremios de Francia protagonizaron multitudinarias manifestaciones el 19 y 31 de enero y el 7 y 11 de febrero último, acompañadas en los tres primeros casos de paros en diversos sectores, sobre todo el transporte, la energía y la educación.

El jueves será la próxima jornada de protestas, sin embargo, ante el empeño del Gobierno en mantener su proyecto, el cual se debate en la Asamblea Nacional, las organizaciones decidieron pasar a una nueva etapa: el paro general. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up