Lamentan renuncia de México como invitado a Feria del Libro peruana

Editado por María Candela
2023-02-28 17:54:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Lima, 28 feb (RHC) La Cámara Peruana del Libro (CPL) lamentó este martes la renuncia de México a participar este año como país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Lima.

El Consejo Directivo de la institución literaria precisó que la decisión fue comunicada por la Embajada de México, en un texto que atribuye el retiro a “circunstancias fuera de su control”, por las que se vio en la necesidad de declinar.

La representación diplomática mexicana lamentó lo sucedido, al igual que la CPL, “por los sólidos lazos de cooperación construidos en todos estos años y esperamos siempre con entusiasmo la participación de los escritores, editores y periodistas mexicanos”, aseveró.

Al mismo tiempo, la sede diplomática reiteró su interés en brindar apoyo a la Cámara Peruana del Libro en «gestiones complementarias» para que el evento cuente con la presencia de escritores de ese país.

La ausencia se plantea en el contexto de una controversia política entre ambos países, por la cual el Gobierno de Perú expulsó al embajador de México, Pablo Monroy, y llamó a consulta a su máximo representante en esa nación, Manuel TalaVera, cuyo retiro definitivo anunció en días pasados.

A raíz de ello, las relaciones entre México y Perú, próximas a cumplir 200 años sin ninguna crisis como la actual, se redujeron al nivel de encargados de negocios y continúan en lo económico, comercial y a nivel consular. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up