EEUU establece base militar permanente en Polonia

Editado por María Candela
2023-03-21 16:12:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El ministro polaco de Defensa Nacional, Mariusz Blaszczak, anunció la apertura de la nueva base militar estadounidense.

Varsovia, 21 mar (RHC) Estados Unidos estableció su primera base militar permanente en Polonia, indicó este martes el ministro de Defensa Nacional, Mariusz Blaszczak, en medio de la oposición rusa a la presencia de la OTAN cerca de sus fronteras.

Este país centroeuropeo, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), abogó en su momento por una presencia constante de tropas norteamericanas, al alegar una supuesta amenaza rusa para su seguridad nacional.

Moscú en su momento denunció la propaganda en los medios de prensa de potencias occidentales, incluidas las europeas, sobre el supuesto peligro del país euroasiático para Europa y, en su lugar, propuso un acuerdo de seguridad regional compartida, rechazado en Bruselas.

La base militar estadounidense en Poznan surgió como consecuencia de la transformación del Grupo Regional de Apoyo (Area Support Group Poland) en una unidad de las fuerzas armadas del Pentágono (US Army Garrison Poland), aclaró el ministro polaco de Defensa Nacional.

Hasta ahora, la alianza atlántica siempre presentó el despliegue de sus tropas en naciones fronterizas con Rusia como algo transitorio, pues era manejado como fuerzas que se relevaban periódicamente y por tanto no se consideraban permanentes, destacó la televisión local. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up