Atacan base militar de EEUU en Iraq

Editado por Julio Pérez
2021-04-19 05:44:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bagdad, 19 abr (RHC) Un bombardeo con cohetes causó heridas a tres militares y dos contratistas en la base estadounidense de Al-Balad, en Iraq, según informes difundidos hoy en esta capital.

El reporte da cuenta de que al menos cinco proyectiles impactaron en ese enclave ubicado en la provincia central iraquí de Saladin.

Una fuente de seguridad, citada sin identificar por Saberin News, señaló que dos proyectiles golpearon instalaciones de la base y los otros tres en las afueras del recinto castrense.

Hasta el momento ningún grupo o individuo se adjudicó la autoría del ataque contra la base, en la cual se alojan empresas de mantenimiento que emplean personal iraquí y extranjero.

La base estadounidense de Al-Balad sufrió el 4 de abril otro bombardeo con cohetes, pero no hubo víctimas.

Durante los últimos meses, los intereses estadounidenses en Iraq son blanco de disparos de cohetes o de bombas colocadas en las carreteras como expresión del rechazo popular a su presencia.

Sectores civiles, organizaciones y parlamentarios exigen la retirada total de las tropas extranjeras, en especial las norteamericanas, a las cuales la Resistencia iraquí califica de ocupantes.

El repudio a los militares foráneos subió de tono en el país árabe a raíz de una resolución adoptada por el Congreso en enero de 2020 que exige la expulsión de esos uniformados.

Esa decisión parlamentaria emergió tras los asesinatos en Bagdad del general iraní Qassem Soleimani y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Iraq Abu Mahdi al-Mohandes, cometidos por la aviación norteamericana por orden del entonces presidente Donald Trump.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up