Gobierno ruso advierte deseos de Washington sobre los Nord Stream

Editado por María Candela
2023-03-28 11:27:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Actualidad RT.

Moscú, 28 mar (RHC) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova (en la foto), llamó la atenció este martes sobre la posición de Washington en evitar una investigación sobre el sabotaje contra los gasoductos Nord Stream.

Estados Unidos y todos aquellos a quienes tiene como sus cómplices saben que una investigación les perjudicaría, les causaría un daño directo, amenazaría lo que es realmente importante para todos, que aparezca la verdad”, declaró la funcionaria.

Asimismo, el vocero presidencial Dmitri Peskov, lamentó la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de no apoyar la resolución ruso-china sobre una investigación internacional.

“Creemos que todos deberían estar interesados en una investigación objetiva que involucre a todas las partes interesadas, a todos aquellos que puedan arrojar luz sobre los clientes y autores de este acto terrorista”, aseguró Peskov.

El Consejo de Seguridad de la ONU no apoyó este lunes una resolución ruso-china con la que se proponía organizar una investigación internacional del sabotaje contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2 y solo tres países respaldaron este documento y 12 países se abstuvieron.

Con esta propuesta, la delegación rusa pedía al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la creación de una comisión internacional independiente que lleve a cabo una indagación exhaustiva, transparente e imparcial del sabotaje denunciado por Rusia.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up