Joven de 23 años autor de masacre en ciudad estadounidense de Lousville

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-10 21:50:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Onda Vasca.

Washington, 10 abr (RHC) La policía de Lousville identificó este lunes a Connor Sturgeon, de 23 años, como autor del ataque armado a un banco en esa ciudad del estado norteamericano de Kentucky, que dejó cuatro muertos.

Jacquelyn Gwinn-Villaroel, jefa interina del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, confirmó que Sturgeon, quien incluso estaba transmitiendo en vivo el ataque, fue abatido en el lugar.

Según los reportes, el joven, graduado de la Universidad de Alabama, hizo una pasantía en Old National Bank en Louisville durante tres veranos consecutivos (2018-2020), antes de sumarse como profesional de desarrollo comercial en junio de 2021.

Luego fue asociado de sindicaciones y banquero de cartera en la institución financiera en abril de 2022, de acuerdo con el perfil.

El gobernador de Kentucky (sureste), Andy Beshear, ordenó que todas las banderas estén a media asta en honor a las víctimas del tiroteo de la mañana de este lunes, que ocasionó además nueve heridos, de los cuales tres siguen en estado crítico.

El más reciente tiroteo en Estados Unidos ocurrió apenas dos semanas después de la masacre provocada por Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, en una escuela cristiana privada de Nashville, Tennessee, donde perdieron la vida tres niños e igual número de adultos.

Datos del rastreador en línea Gun Violence Archive advierten que desde el comienzo del año se registraron 146 tiroteos masivos en un país donde hay más armas de fuego en poder de civiles que cantidad de habitantes. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up