China recibirá a jefes diplomáticos de Unión Europea y Alemania

Editado por Sebastiana Romero
2023-04-12 08:11:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Joseph Borrell

Beijing, 12 abr (RHC) China anunció hoy las visitas del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, como continuidad de los periplos realizados por líderes de esa zona

Según un comunicado oficial, ambos dirigentes estarán aquí desde mañana hasta el sábado y conversarán con el canciller Qin Gang sobre temas de la agenda bilateral y también internacional.

Qin encabezará junto a Borell la duodécima ronda de diálogos de alto nivel China-Unión Europea, y además copresidirá junto a Baerbock el sexto encuentro estratégico sobre diplomacia y seguridad entre Beijing y Berlín.

Estos viajes siguen a los efectuados aquí en semanas recientes por otros dignatarios del denominada Viejo Continente e igualmente se espera que el conflicto Rusia-Ucrania sea uno de los principales temas de debate.

Los últimos en estar en China fueron el mandatario de Francia, Emmanuel Macron y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, quienes se reunieron con Xi Jinping y otras figuras del Gobierno. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up