Cuba rechaza declaración de alto representante de la Unión Europea (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2021-07-29 15:03:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 29 jul (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez (en la foto) rechazó este jueves, de manera enérgica, las declaraciones del alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, sobre los disturbios registrados en la isla el pasado 11 de julio.

El canciller fue categórico cuando aseveró que sobre Cuba, miente y manipula; y señaló que el alto representante podría ocuparse de la brutal represión policial en la UE.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el canciller cubano agregó que Borrell dio una declaración en la que no se atrevió a mencionar por su nombre el genocida bloqueo económico, comercial y financiero que impone EE. UU. al país caribeño, que viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes.

El comunicado del alto comisionado publicado en la jornada de hoy se solidariza con los cubanos que participaron en los disturbios del 11 de julio, y exige al Gobierno cubano que libere a los manifestantes presuntamente detenidos de forma arbitraria. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up