Refuerzan presencia policial en capital de Ecuador

Editado por María Candela
2023-04-18 13:16:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aumenta presencia policial en calles quiteñas por aumento de la violencia e inseguridad. (Foto:internet)

Quito, 18 abr (RHC) Las Fuerzas Armadas de Ecuador (FF.AA) refuerzan la seguridad en las calles de Quito, capital del país andino, debido a la ola de violencia e inseguridad.

El comandante del agrupamiento de Comunicaciones militares, Mario Cajas, indicó a través el Canal Teleamazonas que realizan operativos en diferentes horarios y de acuerdo a la información que reciben por la inteligencia de la Policía Nacional y militar en 12 sectores diferentes de la urbe quiteña cada día.

De acuerdo con Cajas, las acciones iniciaron este mes de abril y en cada operativo participan 20 uniformados, quienes se encargan de revisar minuciosamente los vehículos que transitan por la zona y a los ocupantes.

El Gobierno ecuatoriano dispuesto que la presencia militar en las calles sea permanente y se refuerce en las provincias de Guayas, Santa Elena y Los Ríos.

Tiroteos, atentados con bombas, masacres, reos muertos, motines en las penitenciarias y asesinato de policías han mantenido en jaque la vida de los ecuatorianos estas últimas semanas. Las provincias de Guayas y Esmeraldas se han convertido en el epicentro de la criminalidad en esta nación sudamericana, ambas bajo el estado de excepción decretado recientemente por el presidente, Guillermo Lasso.

Un informe reciente de la Policía Nacional reveló que Ecuador rompió el récord de violencia antes de concluir el primer trimestre de 2023.

La investigación policial destacó que en lo que va de 2023 han sido asesinadas más de mil 151 en todo el territorio nacional.

Según ese texto, en la Zona 8 del Distrito Metropolitano de Guayaquil se han registrado 424 muertes violentas del 1 de enero al 13 de marzo.

Ese panorama enciende los temores de la ciudadanía, que exige al Gobierno de Lasso políticas públicas integrales para enfrentar la situación.

Entretanto, en la Asamblea Nacional (parlamento) continúan los trámites para el juicio político contra el mandatario sudamericano en medio de críticas al jefe de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, por dilatar el procedimiento y actuar de forma parcializada a favor de Lasso. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up