Prepara Ecuador comicios democráticos y transparentes

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-08 20:08:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 8 dic (RHC) El Consejo nacional Electoral y el Ministerio de Defensa de Ecuador suscribieron un convenio de cooperación para lograr la organización y el control del proceso electoral en los próximos comicios.

El acuerdo titulado Democracia 2017 establece las diferentes acciones que llevarán a cabo las Fuerzas Armadas, antes, durante y después de las elecciones generales, previstas el 19 de febrero.

El contrato incluye también la distribución de los paquetes electorales y el transporte de las urnas con los resultados hasta los lugares de almacenamiento, determinados por las Juntas Provinciales Electorales.

Tras la firma del compromiso, Juan Pablo Pozo, presidente del máximo órgano electoral, destacó la estrecha colaboración entre el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y el Consejo Electoral en el ejercicio de la democracia.

Entretanto, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, mediante el Decreto Ejecutivo No. 1268, designó nuevos gobernadores en 12 de las 24 provincias de ese país.

Los recién nombrados directivos provinciales son: María Muñoz (Azuay); Gladys Padrón (Cañar), Juan Jaramillo (Carchi), Rocío Barriga (El Oro), Jorge Martínez (Imbabura), Xavier Vásquez (Tungurahua), Nancy Agila (Sucumbíos), Piedad Tenelama (Bolívar), José Tenesaca (Chimborazo), Omar Juez (Los Ríos), Xavier Adolfo Santos (Manabí), y Colón Malla (Orellana).

La mayoría de los gobernadores salientes, quienes presentaron su renuncia en días pasados, optarán por diferentes dignidades en las elecciones generales del venidero 19 de febrero de 2017.

Recientemente el Dignatario también hizo cambios en algunos ministerios del gabinete, teniendo en cuenta postulaciones en los próximos comicios.

Las designaciones entran en vigencia a partir de la emisión del decreto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up