Ecuador prepara sus comicios presidenciales

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-03 20:47:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prensa Latina.

Quito, 3 feb (RHC)  Los detalles del Plan de Seguridad para efectuar las elecciones presidenciales en Ecuador fueron presentados por Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador.

“Hoy estamos listos para ir a las urnas el próximo domingo 7 de febrero”, aseguró Diana Atamaint, y señaló que a su instancia le corresponde cuidar y responder al país por un proceso con garantías y seguridades en la votación y legitimidad de las dignidades electas por el pueblo.

Recalcó además que están dispuestas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19 dentro de los recintos de votación y llamó a la ciudadanía a cumplir con mantener el distanciamiento físico, uso permanente de mascarillas y de ser posible, llevar su propio gel, alcohol y bolígrafo para marcar las papeletas.

Por las Fuerzas Armadas, Fabián Fuel afirmó que los militares están a cargo de proteger las instalaciones vinculadas a los comicios y transportar todo el material, lo cual cumplen desde el inicio de la impresión de las papeletas en el Instituto Geográfico Militar.

Al respecto, adelantó que para el viernes de esta semana esperan haber entregado el 100 por ciento de la documentación a nivel nacional.

Los candidatos electorales de Ecuador completarán este miércoles la penúltima jornada de actos de campaña rumbo a los comicios generales del próximo 7 de febrero, en que se elegirá al Presidente y Vicepresidente del país, los 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos.

    
A pesar de las restricciones impuestas por la situación sanitaria, se prevé para estos dos días la realización de encuentros con el electorado para socializar los programas de gobierno.

En Guayaquil (centro-oeste), el candidato a vicepresidente por la coalición Unión por la Esperanza (UNES), Carlos Rabascall, lideró el martes una multitudinaria marcha, que no pudo impedir la inclemencia del tiempo.

Fuente: Prensa Latina y Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up