Jefa del Comando Sur visita Chile con el litio como trasfondo

Editado por María Candela
2023-04-19 16:22:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Laura Richardson (Imagen de archivo/RHC)

Santiago de Chile, 19 abr (RHC) La jefa del Comando Sur, Laura Richardson, visita Chile este miércoles, como parte de una gira que tiene como telón de fondo sus recientes declaraciones sobre el interés de Estados Unidos en los recursos naturales de la región.

El periplo de Richardson comprende a Chile, Argentina y Bolivia, donde se concentra el 60 por ciento de las reservas de litio del planeta, considerado el oro blanco del mundo por su amplio uso en baterías para teléfonos, computadoras y autos.

En este país, la general estadounidense se reunió con Bomberos de Chile y tiene previsto también un encuentro con la ministra de Defensa, Maya Fernández.

En un artículo titulado “Laura Richardson, jefa del Comando Sur está en Chile: fiebre del litio”, el diario digital El Ciudadano recuerda que Estados Unidos ve con preocupación el avance de China y Rusia en lo que ha denominado como su “patio trasero”.

Richardson “ha sido clara en enfatizar que América del Sur es un lugar estratégico por sus recursos naturales y lo que está haciendo es volver al terreno en medio de la fiebre del litio, desatada por el boom de la electromovilidad, entre otros usos que incluye el militar”, señala El Ciudadano.

El gobierno de Chile espera anunciar en estos días su política nacional sobre la extracción y explotación del mineral.

Esta es su segunda visita al país en un año y, según el Comando Sur, la comandante general se reunirá con líderes locales y analizará temas de seguridad nacional.

Anteriormente, la militar de alto rango visitó Argentina, donde organizaciones sociales realizaron una protesta y rechazaron la estrategia de Washington para apoderarse del litio y el gas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up