Consideran al tema palestino clave para el futuro de Oriente Medio

Editado por Sebastiana Romero
2023-04-21 06:34:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cancillería de Palestina. Foto:

Ramala, 21 abr (RHC) La Cancillería palestina afirmó hoy que la única forma de lograr la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio es poner fin a la ocupación israelí de Cisjordania, incluida Jerusalén Este.

Los intentos del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de posponer la solución del problema palestino o de reemplazarlo con arreglos parciales son intentos fallidos que solo profundizarán y agravarán la situación, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados en un comunicado.

“Netanyahu ignora deliberada y sistemáticamente el tema palestino y las ventajas estratégicas cuya solución tendrá sobre la seguridad y la estabilidad de la región y del mundo”, recalcó.

La nota acusó al jefe de Gobierno de intentar cambiar las prioridades en el área para servir a los intereses de la ocupación colonial.

El objetivo es ganar más tiempo para completar la judaización de Jerusalén y la anexión de Cisjordania, alertó.

La Cancillería condenó ayer en otro comunicado la sistemática ampliación y construcción de colonias israelíes en la Margen Occidental, lo cual viola varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

También criticó la escalada de ataques de los colonos contra los palestinos, sus tierras, ganado, propiedades y lugares sagrados en Cisjordania, incluida la zona oriental de la ciudad de Jerusalén.

La profundización y expansión de los asentamientos es un sabotaje deliberado a cualquier oportunidad de establecer el Estado de Palestina sobre el terreno y una violación de las normas internacional, advirtió. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up