Reino Unido y Polonia firman millonario acuerdo sobre seguridad aérea

Editado por María Candela
2023-04-28 14:48:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Esta alianza bilateral es valorada como una de las más significativas dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Londres, 28 abr (RHC) Reino Unido confirmó este viernes un convenio alusivo a la exportación a Polonia de un sistema de defensa aérea de fabricación inglesa, estimado en mil 900 millones de libras esterlinas, aproximadamente más de dos mil millones de euros.

Según información divulgada por el gobierno británico, la empresa local MBDA rubricó este viernes el pacto con Varsovia, bajo el compromiso de entregar capacidades de protección aérea y terrestre de vanguardia.

Londres advirtió que ese acuerdo contribuirá a la seguridad de los polacos durante generaciones y creará cientos de puestos laborales en Reino Unido, gracias a esa alianza bilateral, valorada como una de las más significativas dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De acuerdo con los expertos, Polonia es uno de los líderes del bloque de la denominada “nueva Europa”, con los ojos puestos más en Estados Unidos y la nación insular del noreste europeo, en vez de Francia o Alemania, en la garantía de su futuro y salvaguardia. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up