EEUU envía refuerzos logísticos a sus bases ilegales en Siria

Editado por Sebastiana Romero
2023-04-30 14:50:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Convoy norteamericano. Foto: PL

Damasco, 30 abr (RHC) Un convoy de 40 vehículos militares y camiones cargados de suministros bélicos se dirigió a los enclaves ilegales de Estados Unidos en el nordeste de Siria, informaron activistas aquí.

La columna ingresó a territorio sirio por el cruce ilegal de al-Walid procedente del norte de Iraq, y entró en la base aérea de Kherab Jer en el sur de la provincia nororiental de Hasakeh, informaron las fuentes citados por medios locales.

La caravana fue custodiada por las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) que operan bajo el mando del Pentágono.

Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazzira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente esta presencia ilegal y la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones norteamericanas en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up