EEUU envía refuerzos por tierra y aire a sus bases en Siria

Editado por María Candela
2021-04-11 10:33:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La caravana ingresó a territorio sirio a través del ilegal cruce de Al-Walid con el norte de Iraq. (Foto:Hispantv)

Damasco, 11 abr (RHC) Las fuerzas estadounidenses trasladaron hoy por medio de un convoy de camiones y un avión de carga, refuerzos logísticos a sus bases ilegales en la región de al-Jazira, en el nordeste de Siria, confirmaron diversos medios.

Unos 60 camiones cargados con armas, municiones y equipos bélicos y logísticos se dirigieron a la base área estadounidense de Kherab Jir, en la provincia de Hasakeh, informaron activistas locales citados por la televisión estatal siria.

La caravana ingresó a territorio sirio a través del ilegal cruce de Al-Walid con el norte de Iraq, que suelen usar los soldados norteamericanos para entrar y salir del país junto a los dos cruces de Simalka y Mahmoudieh.

Los camiones, según testigos, fueron escoltados por blindados y vehículos de la milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apadrinada por Estados Unidos.

Asimismo, un avión de carga militar aterrizó en la base de Shaddadi en el sur de Hasakeh.

Según los medios, la aeronave transportaba cajas de madera que contienen misiles y municiones, y fueron trasladados a depósitos especiales.

En paralelo, 20 camiones cisternas y contenedores norteamericanos cargados con trigo y petróleo crudo salieron del territorio sirio e ingresaron en Iraq.

Por otro lado, medios sirios difundieron que 50 mercenarios fueron trasladados de la base de Shaddadi al campo petrolero Omar en la provincia de Deir Ezzor.

Esos terroristas recibieron cursos de entrenamiento por parte de militares estadounidenses y su misión es proteger a las sedes y campos petroleros ocupados, indicaron.

Estados Unidos mantiene al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, mientras mantiene una en la región de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a saquear las riquezas del pueblo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up