Comienza reunión de cancilleres de cinco países árabes incluida Siria

Editado por Maite González
2023-05-01 10:30:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

Damasco, 1 may (RHC) La reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Jordania, Egipto, Siria e Iraq inició este lunes en Amán, la capital jordana, divulgaron medios de prensa aquí.

El jefe de la diplomacia siria participa en esta cita, y encabeza una delegación conformada por el vicecanciller Ayman Sousan y directivos de la Cancilleria.

Previo al encuentro, los ministros de Siria y Jordania sostuvieron una reunión en la que debatieron varios temas bilaterales de interés común como la seguridad fronteriza, el agua y los refugiados.

Los jefes de la diplomacia de estos cinco países abordarán cuestiones regionales y otras relativas a la situación en Siria, planteadas durante reuniones y contactos anteriores.

Esta cita es una continuación de la reunión consultiva de los países del Consejo de Cooperación del Golfo, Jordania, Iraq y Egipto, que se organizó por Arabia Saudita en la ciudad de Yeda el pasado 14 de abril.

Analistas y medios de prensa aquí aseguran que el encuentro es un paso para anunciar el retorno de Siria a la Liga de Estados Árabes, así como completar los pasos de apertura hacia Damasco. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up