Primer ministro de Palestina denuncia impunidad de Israel

Editado por Maria Calvo
2023-05-06 15:59:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mohammad Shtayyeh

Ramala, 6 mayo (RHC) El primer ministro de Palestina, Mohammad Shtayyeh, denunció hoy la impunidad y los crímenes de Israel contra su pueblo.

La autoridad condenó la muerte esta mañana de 2 jóvenes palestinos en Tulkarm, durante un asalto de las fuerzas israelíes a la ciudad del norte de Cisjordania.

El titular ofreció sus condolencias a las familias de Samer Shafiee y Hamza Kharyoush, ambos de 22 años, asesinados por el Ejército de Tel Aviv.

En su mensaje, Shtayyeh manifestó que ambos jóvenes constituyen nuevas víctimas del terrorismo practicado por los soldados de la ocupación contra los palestinos, sin el menor respeto de las leyes internacionales y humanitarias.

Al mismo tiempo, responsabilizó a las autoridades israelíes por los crímenes horribles y consideró que los ataques son resultados de la ausencia de estándares internacionales unificados y la sensación de impunidad de los perpetradores.

Funeral de dos jóvenes en Palestina

Según reportes locales, cientos de personas asistieron al funeral de Shafiee y Kharyoush en Tulkarm, mientras la ciudad observaba una huelga general.

El Ministerio de Salud informó que los 2 jóvenes llegaron al hospital muertos y un tercero arribó con heridas, como consecuencias de disparos de los militares durante un asalto al campo de refugiados de Nur Shams en la urbe de Tulkarm.

Desde principios de años, el número de palestinos muertos a manos de los soldados israelíes y colonos ascendió a 110, incluidos 20 niños y 2 mujeres. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up