Reportan tiroteos y víctimas fatales en Texas y Mississippi, EEUU

Editado por Maria Calvo
2023-05-06 17:20:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Policía de Estados Unidos

Washington, 6 mayo (RHC) Autoridades policiales de Texas y Mississippi, Estados Unidos, confirmaron hoy la muerte de al menos dos personas en ambos estados, tras tiroteos ocurridos durante la noche del viernes.

En Texas, un adolescente falleció después de un ataque armado en una fiesta de graduación en el condado de Harris, según un tuit del alguacil Ed González.

Dos adolescentes se pelearon con el padre de una mujer que estaba en la fiesta, ambas partes sacaron sus armas y se dispararon entre sí, dijo González.

El adolescente identificado como Isaac Zetino, de 16 años, fue declarado muerto en la escena.

Por otro lado, una persona falleció y al menos otras seis recibieron disparos durante una fiesta en un restaurante de Mississippi el viernes por la noche, reportaron agentes del orden.

El capitán de la policía de Ocean Springs, Ryan LeMaire, confirmó en un comunicado de prensa que siete personas recibieron disparos en The Scratch Kitchen, en Government Street.

Las víctimas sobrevivientes fueron transportadas a hospitales del área para recibir tratamiento, pero aún se desconoce la gravedad de las heridas, dijo LeMaire.

El fallecido se identificó como Chase Harmon, de 19 años y aunque no han realizado arrestos aún, Lemaire dijo que la investigación está en curso.
«Instamos a cualquiera que tenga información a que llame al Departamento de Policía de Ocean Springs», expresó.

El propietario de Scratch Kitchen le dijo al Sun Herald que «la persona que disparó no era un cliente».

Las cifras de la violencia armada parecen indetenibles en Estados Unidos, donde en apenas tres meses y medio desde que comenzó el año ocurrieron casi 160 tiroteos masivos, de acuerdo con el Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada).

Una encuesta de Kaiser Family Foundation reveló que la preocupación y el miedo por la violencia armada son generalizados en Estados Unidos, pues la mayoría de las familias fueron afectadas por un incidente relacionado con esos artefactos.

Las estadísticas muestran que uno de cada cinco adultos ha tenido un allegado muerto por un arma, incluso en homicidio y suicidio, reportó la cadena CNN al advertir que estas tendencias letales son parte de una epidemia de violencia que vive el país. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up