Biden aventaja a Trump en nueva encuesta de votantes estadounidenses

Editado por María Candela
2023-05-10 15:52:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Washington, 10 may (RHC) El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene una ventaja de dos puntos sobre el expresidente Donald Trump (2017-2021) y otra de tres con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para hipotéticos enfrentamientos en 2024, destaca este miércoles un nuevo sondeo.

La encuesta de News/You Gov registra que el 45 por ciento de los votantes encuestados apoya a Biden, quien presentó su campaña por la reelección a fines de abril, mientras que el 43 por ciento se decanta por Trump.

En un enfrentamiento hipotético en las elecciones presidenciales entre Biden y DeSantis, el 45 por ciento votaría por el gobernante, mientras que el 42 expresó su apoyo al gobernador de Florida, refiere la investigación.

En tanto, si la contienda primaria republicana fuera entre Trump y DeSantis, el 50 por ciento marcaría la boleta por Trump, y solo el 36 lo haría por su contrincante, según la encuesta.

Tanto Trump como DeSantis han sido etiquetados como los principales contendientes para la nominación presidencial del Partido Republicano en 2024, de acuerdo con opiniones expertas.

El exocupante del Despacho Oval, que enfrenta una serie de batallas legales e investigaciones federales en su contra, anunció su tercera candidatura a la presidencia en su propiedad de Mar-a-Lago en noviembre pasado.

DeSantis, quien indicó que cualquier anuncio oficial sobre 2024 no llegará hasta después de que termine la sesión legislativa de su estado, dijo el viernes que la decisión de lanzar una candidatura presidencial llegaría “relativamente pronto”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up