Estadounidenses no quieren que Joe Biden o Donald Trump participen en presidenciales 2024, según una encuesta

Editado por Maite González
2022-07-04 07:14:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 4 jul (RHC) Una nueva encuesta realizada por el Centro de Estudios Políticos de Harvard y The Harris Poll reveló que la mayoría de los estadounidenses se oponen a que en las presidenciales de 2024 se repita el escenario de los últimos comicios y el actual mandatario Joe Biden y su antecesor Donald Trump se conviertan en los principales aspirantes a la Presidencia.

Siete de cada 10 personas encuestadas dijeron que Biden no debería buscar un segundo mandato. El 45 % sostuvo que el actual inquilino de la Casa Blanca es un mal presidente, mientras que el 30 % considera que es demasiado viejo. Además, cuando se les preguntó si Biden está "mentalmente en forma para servir como presidente de EE.UU. o si tiene dudas sobre su aptitud para el cargo", el 60 % de los encuestados afirmó no estar seguro sobre las facultades de Biden.

En cuanto a Trump, seis de cada 10 votantes dicen que no quieren que vuelva a presentarse. Uno de cada tres encuestados considera que, de postularse, el magnate dividirá al país, mientras que el 36 % subrayó que es errático. 

No obstante, ambos políticos prácticamente no tienen rivales en las filas de sus partidos. Según la encuesta, el 30 % de los demócratas están dispuestos a apoyar a Biden en las próximas primarias del partido. En comparación, la actual vicepresidenta Kamala Harris cuenta con el 18 % de apoyo y el senador de Vermont, Bernie Sanders, con un 8 %.

Por su parte, el 56 % de los republicanos votarían por Trump. Su principal oponente en el partido, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, recibe hasta ahora solo el 16 % de los apoyos, a la vez que el exvicepresidente Mike Pence obtiene un 7 %.

Este miércoles, Kamala Harris manifestó que tiene la intención de unirse a Biden si este decide postularse para las presidenciales de 2024. "El presidente [Biden] tiene la intención de postularse y, si lo hace, entonces seré su compañera de fórmula", declaró. A su vez, CBS News reportó que Trump les habría dicho en privado a sus aliados y asesores en los últimos días que está considerando seriamente anunciar su candidatura para las próximas presidenciales tan pronto como este verano. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up