España con expectativas por encuentro de Sánchez-Biden

Editado por María Candela
2023-05-11 08:41:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las prioridades de Sánchez se enfocan en la presidencia semestral de la Unión Europea, que asumirá España el 1 de julio,
algo que interesa bastante a la Casa Blanca. (Foto:PL)

Madrid, 10 may (RHC) España espera sintonía y nuevos acuerdos durante la visita que emprenderá este jueves hacia Estados Unidos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

De acuerdo con fuentes oficiosas, Sánchez cumplirá un apretado programa con el momento cumbre en su reunión con el mandatario estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Con un acercamiento significativo en la cita cimera de Madrid de la OTAN, el jefe del Ejecutivo español mantiene una relación cercana con Biden y según medios diplomáticos, se verá fortalecida con el encuentro en Washington.

Las prioridades de Sánchez se enfocan en la presidencia semestral de la Unión Europea, que asumirá España el 1 de julio, algo que interesa bastante a la Casa Blanca.

En ese sentido, la venidera Cumbre UE-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) de Bruselas el 17 y 18 de julio es un tema relevante sobre el cual Madrid espera intercambiar opiniones con el gobernante norteamericano.

La primera actividad programada por Sánchez en Washington será en la residencia de su embajador, donde se efectuará el acto de entrega de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes.

En el contexto del diálogo al más alto nivel entre España y Estados Unidos hay expectativas para completar un acuerdo para que Washington se lleve las tierras contaminadas con plutonio por el accidente nuclear en la localidad española de Palomares en 1966.

Inmigración, la guerra en Ucrania, nexos económicos-comerciales y las proyecciones de Madrid como titular del bloque comunitario europeo en el segundo semestre del año, estarán en la mesa de conversaciones entre Sánchez y Biden, según medios oficiales.

Un buen momento para el jefe del Gobierno español, que prácticamente tuvo encuentros con casi todos los dignatarios europeos y acaba de recibir a dos importantes jefes de Estado latinoamericanos, Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil) y Gustavo Petro (Colombia).

En el tapete estará, de acuerdo con las fuentes, el convenio suscrito en marzo para que España y Canadá acojan a migrantes latinoamericanos que habitualmente intentan radicarse en Estados Unidos, sin que se conozca hasta el momento a cuantas personas recibiría Madrid. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up