DeSantis aspirante republicano a la Casa Blanca inicia gira por EEUU

Editado por María Candela
2023-05-30 08:39:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ron DeSantis, aspirante a la presidencia de Estados Unidos de 2024.

Washington, 30 may (RHC) El aspirante a la presidencia de Estados Unidos de 2024 por el Partido Republicano, Ron DeSantis, visitará Iowa este martes para promocionar su programa de campaña, en medio de críticas a su gestión como gobernador de Florida.

Según anunció su equipo, la gira prevista por el conservador incluirá en los próximos días New Hamsphire y Carolina del Sur, en un ejercicio que busca ganar adeptos en los estados de votación anticipada.

DeSantis publicó a mediados de la semana pasada un video anunciando su precandidatura mientras conversaba en Twitter Spaces con el jefe de la compañía, Elon Musk, pero la plática se vio empañada por fallas técnicas y fue objeto de burlas de quienes serán sus rivales en las primarias republicanas el año venidero.

Las bromas que suscitaron los problemas tecnológicos fueron acompañadas por el rechazo manifestado por grupos de defensa de los derechos civiles tras la postulación del líder de Florida.

De acuerdo con la presidenta de Naral Pro-Choice America, Mini Timmaraju, de todos los extremistas que buscan la nominación republicana, Ron DeSantis podría ser el peor.

Desde su hostilidad hacia la equidad racial y los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans y Queers (LGBTQ+), hasta la prohibición de libros y uno de los vetos al aborto más draconianos registrados, representa una inmensa amenaza para las libertades, advirtió Timmaraju, citada por el sitio Common Dreams.

Jenny Lawson, directora ejecutiva de Planned Parenthood Votes, enfatizó también que “la gobernación de Ron DeSantis ha sido un desastre absoluto para los residentes en Florida, y su candidatura es una grave amenaza para la autonomía reproductiva de todos los estadounidenses”.

“Ha demostrado una y otra vez que se pondrá a sí mismo y a sus ambiciones políticas por encima de cualquier cosa y de todos, incluida la salud y la vida de los floridanos. Si bien los ciudadanos exigen atención médica asequible y comunidades más seguras, DeSantis apoya políticas que hacen peligrar el futuro del estado”, aseguró.

La animadversión de estos grupos hacia el ahora precandidato presidencial radica en la aprobación de varias medidas polémicas por parte del conservador.

Además de prohibir la interrupción voluntaria del embarazo en Florida después de las seis semanas de gestación, también autorizó una regulación que impide impartir temas de identidad de género y orientación sexual a los maestros de escuela primaria.

Más recientemente firmó una norma que permite a los proveedores de salud rehusarse a dar asistencia en base a creencias morales, éticas y religiosas y, dentro de su historial, figura una controvertida medida para bloquear un curso de Estudios Afroamericanos y evitar así que se imparta esa materia en las escuelas secundarias.

Según Brandon Wolf, de Equality Florida, con sus acciones, DeSantis intentó reescribir la historia, “haciendo blancos” los libros de historia y censurando la verdad. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up