Venezuela y China revisaron acuerdos bilaterales

Editado por Maria Calvo
2023-06-08 18:25:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Banderas de Venezuela y China

Caracas, 8 junio (RHC)  La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería venezolana, Tatiana Pugh, y el embajador de la nación asiática en Caracas, Lan Hu, sostuvieron un encuentro hoy en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en esta capital, que tuvo por objetivo fortalecer los lazos de cooperación.

Ambas partes revisaron  los acuerdos bilaterales que adelantan en beneficio de ambos pueblos y reiteraron la voluntad de seguir contribuyendo a la construcción de un mundo multipolar y de respeto a la autodeterminación.

El Ministerio para las Relaciones Exteriores informó que el apoyo mutuo entre las dos naciones es la bandera de sus relaciones bilaterales y ejemplificó con la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Destacó que, ante la imposibilidad de la nación caribeña de acceder de manera libre a la compra de medicamentos e insumos para hacerle frente al virus, por la imposición de medidas coercitivas unilaterales, China mostró su apoyo con el envío de insumos médicos, material quirúrgico y más de seis millones de vacunas.

Una nota de prensa señaló que las relaciones entre Caracas y Beijing comenzaron en 1974 y gracias a la visión integradora y pluricéntrica del comandante Hugo Chávez (1954-2013), desde 1999 impulsó los lazos de cooperación entre estas naciones y lo convirtieron en una alianza estratégica.

Indicó que de este reimpulso nació la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela en 2001, de la cual se desprendieron 16 reuniones que permitieron la suscripción de 502 acuerdos.

Estos en las áreas de energía, minería, agricultura, economía, comercio, cultura, ciencia, tecnología, aeroespacial y política, entre otras, señaló la fuente.

El Gobierno bolivariano en varias ocasiones mostró su apoyo irrestricto al país asiático en sus políticas internacionales y manifestó en distintos espacios su apego a la política de “una sola China”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up