Venezuela ratificó apoyo irrestricto a proceso de diálogo en Colombia

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-06-11 10:53:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 11 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su apoyo irrestricto al proceso de diálogo que avanza hoy en Colombia, tras los acuerdos alcanzados en Cuba entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Felicitamos al presidente Gustavo Petro y al ELN por “los acuerdos logrados en el tercer ciclo de diálogos de paz en La Habana, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

“Desde Venezuela, como siempre, ratificamos nuestro apoyo irrestricto al proceso de diálogo que contribuye a alcanzar la paz definitiva y verdadera en favor del pueblo colombiano”, subrayó.

En un comunicado el viernes, en nombre de su gobierno y el pueblo venezolano, Maduro celebró la firma de los acuerdos para los procesos de participación de la sociedad en la construcción de la paz y el cese al fuego bilateral, temporal y nacional, alcanzados en esta exitosa jornada”.

El texto afirmó que eso constituye un camino definitivo para la paz «en nuestra hermana Colombia».

La República Bolivariana como país garante “expresa su más irrestricto apoyo” al presidente Gustavo Petro y a su pueblo por la firme voluntad de impulsar la paz total de la nación neogranadina, indicó la nota.

Los negociadores del Gobierno y el ELN acordaron el pasado viernes en La Habana, en presencia de Petro y el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, el cese el fuego bilateral a lo largo y ancho del país y el alistamiento para la participación de la sociedad.

El documento incluyó, además, la definición de un cuarto ciclo de la Mesa de Diálogos a realizarse en Venezuela entre el 14 de agosto y el 4 de septiembre del año en curso, en el cual se realizará un balance de los acuerdos adoptados hasta ahora. (Fuente: Prensa Latina)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up