Regitran 8 binomios presidenciales para elecciones en Ecuador (+Foto)

Editado por María Candela
2023-06-14 08:35:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Concluyó etapa de inscripción de candidaturas para las elecciones anticipadas. (Fotos:@cnegobec)

Quito, 14 jun (RHC) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció este miércoles que culminó “exitosamente” la etapa de inscripción de candidaturas para las elecciones anticipadas en la que ocho binomios presidenciales se registraron.

En un comunicado, el CNE detalló que se instalaron 110 mesas para brindar apoyo a las organizaciones políticas a escala nacional.

Agregó que al concluir esta fase, el sistema reflejó los siguientes registros: ocho binomios presidenciales hicieron su solicitud de inscripción. Hubo ocho solicitudes de asambleístas nacionales y 286 de asambleístas provinciales y del exterior.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el CNE precisó que “conforme la normativa, las organizaciones políticas serán notificadas para, de considerarlo necesario, interponer sus recursos”.

Detalló que los candidatos presidenciales que se inscribieron para la jornada electoral del próximo 20 de agosto son: Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana. González es abogada y fue ministra del Trabajo y de Turismo en el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017). Su compañero de fórmula es el ex aspirante presidencial Andrés Arauz.

El colectivo Construye Ecuador postuló a la fórmula integrada por el exlegislador oficialista Fernando Villavicencio y la ambientalista Andrea González; la Alianza Democrática Nacional (ADN) registró al exparlamentario Daniel Noboa Azín y a la empresaria Verónica Abad.

La alianza Claro que se puede inscribió al político y ex candidato presidencial Yaku Pérez y a la académica Nory Pinela; El movimiento Amigo Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades postuló al abogado Bolívar Armijos y a la comunicadora social Linda Romero.

La alianza Por un país sin miedo respaldó al empresario Jan Topic y a la abogada y periodista Diana Jácome; el colectivo Renovación Total (Reto) lleva como candidatos a la presidencia al político Xavier Hervas y a la vicepresidencia a la doctora Luz Marina Vega.

Por último, la alianza Actuemos registró al binomio compuesto por el radiodifusor y economista Otto Sonnenholzner y la ambientalista Érika Paredes.(Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up