Acusan a Fiscal General de Ecuador Diana Salazar de proteger a Lasso y a Moreno

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-22 18:54:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: El Comercio.

Quito, 22 jun (RHC) La integrante del colectivo Acción Jurídica Popular, Priscila Schettini, aseguró este jueves que la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, trabaja para proteger al presidente Guillermo Lasso y a su predecesor Lenín Moreno.

Para sustentar su afirmación, la abogada mencionó en una entrevista a Radio Pichincha que pese a los casos de corrupción que salpican a ambos, no hay una sola persona detenida o investigada.

Schettini, esposa del exdefensor del Pueblo y actualmente encarcelado Freddy Carrión, indicó que Salazar podría ser calificada como una delincuente por plagio en artículos científicos y por armar casos judiciales donde forjan documentos, partes policiales y hasta videos.

Criticó a la funcionaria por utilizar medios del Estado y su posición para decir que las denuncias en su contra corresponden a una supuesta represalia del movimiento Revolución Ciudadana por los procesos judiciales impulsados contra sus militantes.

Las teorías de la máxima autoridad de la Fiscalía sobre el supuesto regreso de los correístas o la posible salida de Carrión son falsas, porque de llegar a una destitución, los casos siguen en pie y las investigaciones continúan, señaló Schettini.

Respecto a la denuncia por plagio, la miembro de Acción Jurídica Popular, manifestó que esperan los resultados de la comisión de la Universidad Central a cargo del caso para analizar si realmente Salazar copió, aunque comentó no tener confianza en esos académicos.

A su vez, varias Organizaciones No Gubernamentales de derechos humanos conformaron la semana pasada una veeduría internacional para evaluar la tesis de la fiscal, quien se negó a participar en una audiencia sobre el tema, promovida por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up