Putin informó a Erdogan sobre la situación en Rusia

Editado por Maria Calvo
2023-06-24 10:32:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vladimir Putin informa sobre situación en Rusia

Moscú, 24 junio (RHC) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó hoy por teléfono a su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, sobre la situación en el país, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

Según la información, la conversación se realizó por iniciativa de la parte turca, y en la misma Putin le comunicó a Erdogan sobre el intento de rebelión armada organizada por el líder del grupo armado Wagner.

Por su parte Erdogan expresó su apoyo a las acciones de los dirigentes de Rusia para controlar la situación, precisó la información difundida por el servicio de prensa del Kremlin, tras finalizar la conversación entre ambos jefes de estado.

El viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia catalogó de falsos los audios e imágenes que se difunden en Internet en nombre del fundador de la empresa militar privada rusa Wagner, Evgueni Prigozhin, sobre supuestos ataques del Ejército contra la retaguardia de los contratistas.

Tras la publicación de los audios atribuidos a Prigozhin, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia abrió un expediente por motín armado.

El presidente ruso, en su mensaje a la nación, prometió llevar ante la justicia a todos los involucrados en el intento de motín armado, calificando lo ocurrido de una “puñalada en la espalda”, y hacer todo lo posible para garantizar la seguridad del pueblo y preservar el Estado.

En el mensaje al pueblo ruso, el mandatario afirmó que protegerán a sus ciudadanos y al Estado contra todas las amenazas externas o internas.

Putin agregó que las acciones para proteger a su país de amenazas similares serán «contundentes».

El presidente ruso sostiene que su país libra una batalla por su futuro y recordó que toda la maquinaria militar, económica e informativa de Occidente está dirigida contra Rusia.

«Luchamos por la vida y la seguridad de nuestro pueblo, por nuestra soberanía e independencia, por el derecho a ser y seguir siendo Rusia, una nación con una historia milenaria», expresó el jefe de Estado. (Fuente:PL/periódico Escambray)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up