Presidente Putin debate situación en Rusia con sus pares belaruso y kazajo

Editado por Maria Calvo
2023-06-24 09:24:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Putín conversación telefónica

Moscú, 24 junio (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, debatió hoy por vía telefónica, con sus homólogos de Belarús y Kazajstán, Alexandr Lukashenko y Kasim-Yomart Tokaev, sobre los últimos acontecimientos que se desarrollan en este país y agradeció a ambos, la comprensión que tuvieron al respecto, destacó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El vocero presidencial igualmente refirió que el mandatario también conversó con su homólogo de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev.

Según la información, Tokaev señaló que los acontecimientos que tienen lugar son asuntos internos de Rusia. «El orden constitucional y el Estado de derecho son un requisito indispensable para mantener la ley y el orden en el país. Esta es la base de la seguridad de la sociedad», apuntó.

El viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia catalogó de falsos los audios e imágenes que se difunden en Internet en nombre del fundador de la empresa militar privada rusa Wagner, Evgueni Prigozhin, sobre supuestos ataques del Ejército contra la retaguardia de los contratistas.

Tras la publicación de los audios atribuidos a Prigozhin, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia abrió un expediente por motín armado.

Este sábado, la capital rusa y la provincia de Moscú introdujeron el régimen antiterrorista por motivos de seguridad. Las provincias de Lípetsk y Vorónezh, así como las ciudades de Moscú y Rostov cancelaron las reuniones masivas programadas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en su mensaje a la nación, prometió llevar ante la justicia a todos los involucrados en el intento de motín armado, calificando lo ocurrido de una «puñalada en la espalda», y hacer todo lo posible para garantizar la seguridad del pueblo y preservar el Estado.

En lo referente a la situación en Rostov, donde se encuentran unidades de Wagner, el mandatario la calificó como difícil, pero aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para estabilizarla. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up