Cienfuegos y Trinidad y Tobago amplían las relaciones económicas durante Exposur

Editado por María Candela
2023-09-15 18:21:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cienfuegos ampliará comercio con Trinidad y Tobago.

Cienfuegos, 15 sep (RHC) Crear alianzas estratégicas entre empresas de la provincia de Cienfuegos y de Trinidad y Tobago, dentro de las relaciones Cuba-Comunidad del Caribe (Caricom), fue el objetivo de la ronda de negocios efectuada este viernes en la Feria Internacional Exposur 2023.

   Jude Carasquero, representante del Gobierno de Trinidad y Tobago en la mayor de las Antillas, expuso ante Alexandre Corona Quintero, gobernador del territorio, la intención de adquirir para la región del Caribe renglones locales como cementos, áridos, losas de jaimanita y mármol, surtidos del mar, producciones agrícolas, entre estas el tomate y salsa picante.

Lea: Funciona primera máquina sembradora de semillas de tabaco en Cuba

   Corona Quintero subrayó las potencialidades de la provincia, donde existen varios yacimientos de áridos y cuenta con la mayor fábrica de cementos en Cuba.

   Ante directivos de empresas cienfuegueras como la Pesquera Industrial, fertilizantes mezclados NPK, la mayor cementera del país y la comercializadora de productos áridos, Carasquero confirmó también el propósito de suministrar materias primas, entre estas, aditivos para la obtención de abonos, además asegurar la transportación marítima de bienes exportables y proveer sistemas de fabricación de envases y etiquetas.

   María del Carmen Senra Lliraldi, delegada de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, insistió en buscar espacios para el montaje de la planta de embalajes, a fin de abastecer a la región central.

   Carasquero destacó la posición estratégica de Cienfuegos, ubicado en el centro y sur de la isla, lo que reafirma la apertura de Cuba hacia el Caribe y el acceso de esos países al mercado cubano.

   Estamos próximos en el área geográfica, comercializamos productos similares de esos pueblos, por eso se requiere la conformación de bloques comerciales regionales que lleven a la integración económica, resaltó.

   Por otra parte, expresó el interés en obtener las vacunas producidas por Biocubafarma para los niños en edades tempranas.

   Exposur 2023, principal bolsa comercial del territorio, acoge desde el jueves último y hasta el domingo 17 a expositores de 10 naciones y a más de 70 estands presenciales para actores económicos.

   Para Hacer más por Cuba, como reza el eslogan de la feria, la cita acoge la presentación de bienes, servicios y marcas de micro, pequeñas y medianas empresas, trabajadores por cuenta propia y proyectos de desarrollo local, los cuales abarcan todas las actividades económicas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up