Ratifica Caricom respaldo a nuevo gobierno de Trinidad Tobago

Editado por Nuria Barbosa León
2020-08-20 20:10:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Georgetown, 20 ago (RHC) La Comunidad del Caribe (Caricom) ratificó su apoyo al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, tras asumir su segundo mandato consecutivo al frente del gobierno.

Ese respaldo fue reiterado por el secretario general del mecanismo regional, Irwin LaRocque, quien también felicitó al pueblo de ese país caribeño por 'la conducción de las elecciones en las difíciles circunstancias ocasionadas por la pandemia de la Covid-19'.

En un mensaje, el ejecutivo de Caricom destacó el éxito de Rowley en las urnas el pasado 10 de agosto como una indicación de la confianza que el pueblo de Trinidad y Tobago tiene en su administración y los planes que ha trazado para su futuro.

El texto ofrece el respaldo del organismo caribeño al objetivo del nuevo gobierno de 'aprovechar los logros del primer mandato' y continuar los esfuerzos para mejorar la vida de sus ciudadanos y de la comunidad.

Rowley y su nuevo gabinete de 21 ministros juraron la víspera sus cargos, entre ellos Amery Browne, quien permanece en la cartera de Relaciones Exteriores y Asuntos del Comunidad del Caribe (Caricom).

Las elecciones del 10 de agosto otorgaron 22 de los 41 escaños del parlamento a la fuerza política de Rowley, el Movimiento Nacional Popular, y 19 al opositor Congreso Nacional Unido.

Fuente: Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up