Explican nuevos detalles de trágico accidente de avión en Venezuela

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-03 19:25:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Caracas, 3 jul (RHC) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana explicó en detalles este lunes los resultados de las primeras investigaciones sobre el accidente del avión Sukhoi 30 Mk2 siglas 3363, en el que perdió la vida el piloto, coronel Paulino José Millán.

El Ministerio para la Defensa atribuyó como posible causa del desastre aéreo “la ingesta de un ave por el motor derecho”, lo cual generó fuego en el mismo.

Añadió que aún cuando los tripulantes aplicaron los procedimientos de emergencia correspondientes, cancelando la misión y dirigiéndose a la base aérea de origen, el fuego no se extinguió y “la aeronave se tornó fuera de control”, por lo que los pilotos, aplicando el protocolo establecido, efectuaron la eyección.

El texto reveló que la autopsia arrojó, como causa de la muerte de Millán, “la asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello”, posiblemente provocada por las mismas líneas del paracaídas, acotó.

Este egregio piloto de nuestra gloriosa Aviación Militar Bolivariana, por instrucciones de nuestro Comandante en Jefe y presidente de la República Nicolás Maduro, fue ascendido post-morten al grado de general de brigada, indicó.

La nota expuso que el copiloto de la aeronave, el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, se encuentra en su domicilio junto a sus familiares, “completamente estable y fuera de peligro”.

El comunicado manifestó que la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución continúa practicando las diligencias de rigor, a fin de determinar con “mayor precisión” todos los factores que pudieron influir en el lamentable siniestro.

La FANB reiteró su pesar por la pérdida de “este valiente soldado del aire”, quien continuará volando con nosotros, más alto e invicto en el cielo patrio.

Este domingo se informó del trágico accidente en el sector Maitana, parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro, en el estado de Miranda, donde el Sukhoi 30 Mk2 de siglas 3363, cayó a tierra.

Un comunicado del Partido Socialista Unido de Venezuela reconoció este lunes que Millán, con valor, coraje, disciplina, lealtad e inteligencia, desempeñó cada una de sus funciones con el amor y orgullo propios de los herederos y herederas de las glorias del Ejército Libertador del padre Simón Bolívar.

La mayor fuerza política de la nación sudamericana señaló que el piloto era el Jefe del Grupo Aéreo Caza N° 11 y “uno de los integrantes más insignes de la institución armada de nuestra patria”. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up