Presidenta de Honduras comprometida con apoyo a proyectos sociales

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-07 22:14:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Tegucigalpa, 7 jul (RHC) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, manifestó este viernes el compromiso de su Gobierno con el apoyo a varios proyectos sociales y productivos que impulsan en esta nación centroamericana.

Durante el lanzamiento del programa becas solidarias, con el cual se fortalece el acceso a la educación de los sectores más vulnerables del país, la mandataria expresó que, sin mediar esfuerzos, reconstruyen la destrucción heredada tras 12 años de gobiernos neoliberales.

“Tenemos que hacer infinitos esfuerzos para responder a nuestro pueblo empobrecido y endeudado por delincuentes, saqueadores y narcotraficantes que asaltaron el poder y en 12 años y siete meses convirtieron a Honduras el territorio más vulnerable del continente americano”, subrayó.

Al referirse al programa la Red Solidaria, señaló que este viernes lanzaron las transferencias monetarias para impulsar la seguridad alimentaria de 135 mil familias del corredor seco hondureño durante el tiempo más fuerte de la sequía en esa zona.

Castró señaló que dicho programa lo creó su Gobierno con el propósito de ayudar a las personas más pobres del país en más de dos mil aldeas, donde ya entregaron cerca de 100 mil bonos para impulsar la producción de alimentos.

Por otra parte, la jefa de Estado recordó a los hondureños el firme compromiso de continuar unidos y responder sin temor a los ataques del crimen organizado y de sus aliados.

En ese sentido, hizo referencia a los hechos violentos generados en varios centros penales el país, entre ellos la muerte de 46 reclusas en una cárcel de mujeres en junio pasado, además de los sabotajes al sistema eléctrico y la corrupción público privada. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up