Expresidente de Perú afirma que fue víctima de un complot (+Video)

Editado por María Candela
2023-07-14 09:42:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pedro Castillo

Lima, 14 jul (RHC) El expresidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó que fue víctima de un complot por parte de la Fiscalía y del Congreso de su país, durante una nueva comparecencia virtual desde la cárcel en la que cumple una condena de 18 meses de prisión por la acusación de rebelión tras el fallido intento de cerrar el parlamento.

"Estoy convencido de que la Fiscalía es un verdadero colaborador eficaz de este Congreso y del Gobierno de facto. Ha habido todo un plan, un complot", afirmó el exmandatario, antes de sostener que él no está detenido, sino secuestrado en la prisión peruana de Barbadillo.

Las declaraciones del expresidente Castillo ocurrieron en medio de una audiencia judicial en la que se analizó un nuevo recurso a favor del exmandatario presentada por su defensa.También consideró que no se está respetando su derecho a la defensa de manera pertinente.

En respuesta a las declaraciones de Pedro Castillo, el juez Juan Carlos Checkley le recordó que se encuentra detenido en virtud de una orden de prisión preventiva que ha sido ratificada por la Justicia.

El magistrado le indicó que la audiencia tenía como fin "escucharlo y atender a los requerimientos".

Pedro Castillo fue detenido por las fuerzas de seguridad de Perú el pasado 7 de diciembre, tras su fallido intento de disolver el Congreso, intervenir todas las instituciones del sistema de Justicia y conformar un Ejecutivo de emergencia que iba a gobernar por decreto.

Las acciones del entonces presidente peruano fueron rechazadas por todas las instituciones del país y fue destituido por el Parlamento del país suramericano.

Tras la destitución de Castillo, el Congreso liderado por sectores de derecha nombraron a la entonces vicepresidenta Dina Boluarte, como nueva jefa de Estado por sucesión constitucional. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up