Canciller ruso llegó a Tailandia en visita oficial

Editado por María Candela
2023-07-14 15:58:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Serguei Lavrov. (Imagen de archivo/RHC)

Moscú, 14 jul (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, llegó este viernes a la ciudad tailandesa de Phuket, en visita oficial, proveniente de la capital indonesia, informó la Cancillería rusa.

El sábado, el jefe de la diplomacia rusa se reunirá con su par tailandés, Don Pramudwinai, además Lavrov participará en la ceremonia de la inauguración del Consulado de Rusia en Phuket, en el complejo Royal Phuket Marina.

Los ministros planean abordar las relaciones bilaterales, incluido el aumento de los lazos comerciales, económicos y de inversión; el incremento de la cooperación en cultura y turismo; así como temas internacionales y regionales, en particular, la profundización e interacción en las plataformas multilaterales.

Según la fuente, la apertura del consulado en Phuket ayudará a garantizar los intereses de los ciudadanos rusos que visitan Tailandia o se encuentran en este país, así como facilitará los contactos con los empresarios tailandeses.

Después de la reanudación de los vuelos entre Rusia y Tailandia, se registró un incremento de la cifra de turistas rusos que viajan a ese destino.

El año pasado ese número ascendió a 435 mil personas, y desde mayo de 2023 ya superó los 740 mil. La mayoría de los turistas de Rusia, unos 400 mil, arribaron a Phuket, precisó el organismo diplomático ruso.

En febrero, Tailandia fue incluida en la lista de países extranjeros cuyos ciudadanos reciben una visa de turista por un período de hasta seis meses, basada en la confirmación de la reserva de un lugar en el hotel, agregó la Cancillería, al recordar que Rusia está interesada en el crecimiento del turismo tailandés.

la fuente también señaló que las relaciones bilaterales no se vieron afectadas con la coyuntura actual, ya que Bangkok se negó a unirse a las restricciones antirrusas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up