Honduras asumirá presidencia pro tempore de la Celac en 2024

Editado por María Candela
2023-07-18 09:54:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

  Foto:@gobprensaHN 

Tegucigalpa, 18 jul (RHC) La Cancillería hondureña confirmó que el país centroamericano fue elegido para ejercer la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en 2024.

Esta decisión tuvo lugar en el marco de la cumbre entre la Celac y la Unión Europea (UE), que se celebra en Bruselas, Bélgica y a la que ha asistido la presidenta hondureña, Xiomara Castro.

El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina reconoció la designación alegando que demuestra “el respeto y el reconocimiento que se da a la presidenta Castro, su Presidencia y sus contactos con los líderes latinoamericanos y del Caribe”.  

Por su parte, Xiomara Castro reconoció que promoverá el fortalecimiento de la organización desde "sus principios fundacionales: la unidad de Latinoamérica y el Caribe, un mecanismo que trascienda del discurso a la acción y que sobre todo consolide la región como un bloque fuerte y dinámico respecto al resto del mundo”.

A propósito de la intervención en la Cumbre de este lunes la jefa de Estado de Honduras, insistió en la batalla contra la corrupción y el crimen organizado durante su año y medio de Gobierno y refirió que es importante el apoyo internacional para enfrentar estos desafíos.

Por otro lado, dijo que esta Cumbre de la Celac-Unión Europea, debe aprobar una resolución demandando el fin del bloqueo contra Cuba, Naciones Unidas ha condenado este bloqueo, como medida arbitraria, obsoleta, que condenan al sacrificio a un pueblo, que, podría alcanzar un estándar de vida elevado, sin las limitaciones que se le imponen. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up