Exhortan a gobierno de Joe Biden a más protección para los migrantes (+Foto)

Editado por María Candela
2023-07-19 08:35:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo

Washington, 19 jul (RHC) La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (Chirla) pidió al Gobierno de Estados Unidos más protección para los emigrados que continúan llegando hoy a California.

La directora ejecutiva de Chirla, Angélica Salas, exhortó a la administración de Joe Biden que brinde amparo a los solicitantes de asilo y otorgue más fondos a organizaciones y grupos comunitarios que ayudan a los migrantes en un momento en que llegan “más y más autobuses a California y otros estados”.

El reclamo ocurrió a propósito de la llegada a Los Ángeles la noche del martes de un cuarto autobús con 41 migrantes procedentes de Brownsville, Texas.

“No confundimos estos episodios de busing como bien intencionados”, subrayó.

Texas y Florida han mostrado un desprecio cruel por la experiencia humana, especialmente en lo que se refiere a los solicitantes de asilo de piel negra y morena, afirmó la ejecutiva.

“Llevar a los inmigrantes en autobús a cualquier lugar en medio de un verano abrasador no es amable, es cruel e injustificado”, dijo en un comunicado.

El grupo de migrantes lo integraron 35 adultos y seis niños de entre uno y 15 años procedentes de varios países, entre ellos Brasil, Chile, China, Colombia, Guatemala, Haití, Honduras y Venezuela, indicó Chirla.

Dijo también que al parecer el viaje en ómnibus fue financiado por el estado de Texas.

El gobernador de ese estado fronterizo con México, el republicano Greg Abbott, ha sido uno de los más fuertes defensores del traslado de migrantes hacia escenarios demócratas.

Mediante el programa de reasentamiento fueron enviados miles de recién llegados hacia las áreas donde reside la vicepresidenta Kamala Harris, en esta capital, así como a Denver, Chicago y Filadelfia como crítica a la política fronteriza del actual ocupante del Despacho Oval.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up