Azerbaiyán favorece foro de medios de Movimiento No Alineado

Editado por María Candela
2023-07-21 14:49:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

Shusha, 21 jul (RHC) El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, saludó este viernes la primera edición del Foro Global de Medios y admitió la eventual convocatoria a la prensa del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Al hablar ante los participantes del foro mediático en esta ciudad, Aliyev admitió como posible una reunión de medios del Mnoa antes de entregar la presidencia el próximo año a Uganda.

Nuestra gestión en diversas esferas dentro del Movimiento ha sido activa, respetando principios de la justicia y el derecho internacional, pero podría redondearse con un encuentro de medios de los No Alineados, sostuvo.

En su opinión, queda poco tiempo para organizarla, aunque con ayuda de los asistentes al Foro Global de Medios y naciones miembros podemos ver temas relevantes para cooperar en materia de comunicación.

El presidente recordó que propuso la organización de este foro con presencia internacional y convertirlo en anual, tras una edición inicial celebrada en 2022 solo con profesionales de Azerbaiyán.

Este primer Foro Global de Medios internacional de Shusha sesiona bajo el llamado de los Nuevos Medios en la Era de la Cuarta Revolución Industrial.

Alieyev destacó los temas contemplados en la agenda de dos días, la importancia del éxito del cónclave y resaltó el mecanismo de gobierno establecido de trabajar de manera intensa y personal en las redes sociales, en beneficio de la eficiencia del Ejecutivo.

Asimismo, agradeció la respuesta a la convocatoria para estar presentes en Azerbaiyán, mientras reiteró que su asistencia es parte del compromiso de acompañar a los profesionales del periodismo.

El futuro de los medios, nuevas herramientas del periodismo y su papel en la era digital, la sustentabilidad, así como la comunicación efectiva en la administracion publica y el impacto en las audiencias locales e internacionales son temas de los paneles y debates.

Casi 200 invitados, directivos, profesionales del periodismo, investigadores y personalidades de 49 naciones, incluidas 34 agencias de noticias y representantes de 60 medios nacionales, reflexionan sobre las principales temáticas relacionadas con la comunicación.

El Primer Foro Global de Medios tiene como escenario esta ciudad de Shusha, ubicada en zona montañosa del suroeste del país, a unos mil metros sobre el nivel del mar en la región de Nagorni Karabaj. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up