Alcalde de ciudad de Ecuador fallece tras ataque armado

Editado por Martha Ríos
2023-07-23 18:26:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 23 jul (RHC) Agustín Intriago (en la foto), alcalde de la ciudad de Manta, en la provincia ecuatoriana de Manabí, falleció este domingo en su país tras ser atacado a tiros.

El ministro del Interior, Juan Zapata confirmó en su cuenta en Twitter, la muerte del político, militante del movimiento Revolución Ciudadana (RC).

Informes policiales revelaron que una mujer también falleció en el atentado, cuando Intriago y su comitiva realizaban la coordinación de una obra. Se reportan tres personas heridas.

Intriago fue elegido alcalde para el periodo 2019–2023 y reelegido hasta 2027, en la lista de la RC, movimiento que lidera el expresidente Rafael Correa.

El exmandatario reaccionó ante el suceso y escribió en su red social Twitter: “desgarra el alma la situación de violencia e inseguridad que vive Ecuador”.

Mientras tanto, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, dispuso activar un contingente necesario para que los responsables sean ubicados y respondan ante la justicia.

Este nuevo ataque contra un político ocurre casi un mes después del asesinato a tiros del concejal Jairo Olaya, de la ciudad de Esmeraldas, y del atentado que sufrió el alcalde de la ciudad de Durán, en la provincia de Guayas, Luis Chonillo, ambos miembros del movimiento RC.

Revolución Ciudadana recupera popularidad entre los ecuatorianos de cara a las elecciones generales anticipadas del próximo 20 de agosto y la aspirante a la presidencia por parte de esa organización, Luisa González, lidera la intención del voto en las encuestas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up