Ecuador: Revolución Ciudadana sigue liderando encuestas pese a campaña sucia

Editado por María Candela
2023-08-08 08:25:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luisa González encabeza la intención del voto en primera vuelta.

Quito, 8 ago (RHC) La aspirante a la Presidencia de Ecuador por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, sigue liderando las encuestas electorales pese a las campañas para desacreditar su gestión de ganar los comicios.

De acuerdo con la encuestadora TelcoData, la candidata encabeza la intención del voto en primera vuelta, el próximo 20 de agosto, con el 30,5 por ciento de las menciones, seguida por Jan Topic, con el 13,1 por ciento.

En un tercer grupo quedaron Yaku Pérez, con el 7, por ciento, Fernando Villavicencio, con 6,8 por ciento, y Otto Sonnenholzner, con un 6,5 por ciento de la intención del voto.

Analistas aseguran que el binomio conformado por Luisa González y Andrés Arauz casi llega al 40 por ciento de aceptación, cantidad necesaria para vencer sin necesidad de una segunda vuelta pese a las campañas mediáticas que intentan revertir los resultados de las encuestas en las urnas.

Este lunes, la candidata de la RC descartó la posibilidad de desdolarizar el país ante los rumores de que eso pudiera ocurrir de ganar en las elecciones.

La aspirante afirmó en una entrevista al canal RTS que fortalecerá el uso de esa divisa como moneda en la nación andina para generar empleo, dinamizar la economía, producir más para aumentar las exportaciones y así lograr que ingresen más dólares al país.

Manifestó que de esa forma busca aclarar comentarios falsos sobre la posibilidad de eliminar la moneda estadounidense para transacciones nacionales.

Ante esas afirmaciones fuera de contexto se ha desatado una ola de comentarios promovidos por la derecha y medios de comunicación afines, una estrategia para desacreditar a quienes están al frente en la contienda, apuntan analistas.

Bombardeo mediático de mentiras para instalar el miedo y confundir al votante. Pero esta vez la estrategia es muy descarada y les va a salir el tiro por la culata, denunció a través de su red social Twitter el analista Fernando Casado.

Tienen tanto miedo de la victoria ciudadana el 20 de agosto que ya comenzaron con sus mentiras baratas nuevamente, manifestó por su parte, el expresidente ecuatoriano y líder del movimiento RC, Rafael Correa (2007-2017).

El pasado mes de julio, el expresidente Correa denunció las maniobras persistentes para desacreditar a su movimiento RC cuando faltan pocos días para los comicios extraordinarios.

Mediante un video divulgado en sus redes sociales, el exmandatario llamó a los ecuatorianos a ejercer lo que denominó “un poderoso instrumento de justicia” en los sufragios, que permitirán a los ecuatorianos elegir un nuevo Gobierno y de esa forma recuperar la paz y estabilidad del país.

La RC busca vencer de una vez para no repetir lo sucedido en 2021 al entonces candidato presidencial y ahora compañero de fórmula de González, Andrés Arauz, quien perdió frente a Guillermo Lasso en el balotaje.

En esa ocasión se unió en su contra todo el espectro político, de derecha, centroderecha e incluso de centroizquierda, y eso es lo que buscan evitar esta vez con una campaña que muestra a la ciudadanía la necesidad de “recuperar la Patria”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up