Universidad venezolana gradúa a más de cuatro mil jóvenes en especialidades de salud

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-27 19:02:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: TalCual.

Caracas, 27 jul (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves los títulos a cuatro mil 238 graduados nacionales y extranjeros en especialidades médicas en ciencias de la salud y enfermería, de la Universidad de las Ciencias “Hugo Chávez Frías”.

En el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado entregó las medallas y diplomas a los nuevos profesionales que reforzarán el sistema público nacional de salud en diferentes ramas como la cirugía general, ortopédica, fisioterapia, terapia ocupacional, medicina general integral, entre otras.

Por la nueva promoción de médicos, técnicos y especialistas, la graduada Mileidy Comoroto agradeció a Fidel Castro (1926-2016) y a Hugo Chávez (1954-2013) porque sin ellos hubiera sido imposible haber llegado este día.

Somos una gran fuerza humana revolucionaria, confíe en que esta promoción será mensajera de esperanza y capaces de escribir grandes historias, dijo la joven al mandatario.

El jefe de Estado felicitó a los egresados de los diferentes estados del país y a los graduados de Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Palestina y República Dominicana, a quienes llamó “especialistas del presente y del futuro”.

Reveló que en la actualidad la nación cuenta con más de 42 mil 794 estudiantes en las matriculas de programas nacionales de formación, lo cual “debe llenarnos de orgullo” porque, a corto y mediano plazo, “vamos a tener todos los especialistas que necesita la salud pública de Venezuela”, aseguró.

Anunció que para el 2024 abrirán en la Universidad de las Ciencias para la Salud las carreras de bioanálisis y electromedicina, que permitirán poder avanzar en la reparación y funcionamiento de los sistemas de alta tecnología utilizados en el sistema sanitario nacional.

También serán abiertos los postgrados en oncología médica, terapia intensiva de adulto y otorrinolaringología, añadió.

Maduro aprobó, además, la posibilidad de que jóvenes vayan a estudiar especialidades de la medicina en países como China, Cuba, India y Rusia, porque el objetivo es “construir un poderoso sistema de salud público gratuito” para el pueblo de Venezuela que merece el derecho a la salud, indicó.

El gobernante insistió en la necesidad de construir y fortalecer el sistema nacional de salud, sobre la base de la Misión Barrio Adentro I y II, el sistema hospitalario y del seguro social.

Destacó que Chávez abrió las puertas de las universidades públicas a los hijos del pueblo para que estudiaran y se forjaran, y señaló que ahora no es un privilegio, sino un derecho a la formación y al estudio.

El Presidente manifestó a los jóvenes que como profesionales deben llevar al más alto nivel ese derecho; “yo confío profundamente en ustedes”, subrayó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up