Cuba y Noruega interesadas en cooperación académica en área de la salud

Editado por María Candela
2017-04-21 20:14:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 abr (RHC-ACN) Una delegación de profesionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Noruega visitó la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana (UCMH) con el fin de desarrollar investigaciones y cooperación académica conjunta, especialmente en Maestrías y Doctorados.

La Doctora en Ciencias Nidia Márquez Morales, vicerrectora de la institución, y la profesora María Elena Fernández, directora de Relaciones Internacionales, explicaron a los visitantes sobre la formación médica en la mayor de las Antillas, basada en la educación en el trabajo y en la prevención como principios básicos.

Todo ello avalado por la agencia reguladora de la calidad de la docencia existente en Cuba que certifica el nivel de los procesos formativos en pre y postgrado.
 
La delegación de profesionales noruegas que desde el 19 de abril realiza una visita de trabajo a la Isla, se interesó en conocer las características de la formación de los recursos humanos para la salud, especialmente en la carrera de Enfermería y las Tecnologías y en las formas de fortalecer la cooperación mediante la exploración de oportunidades a nivel de Maestría y de investigación conjunta.
 
Asimismo, analizaron las posibilidades de desarrollar propuestas de proyectos bilaterales y de encontrar financiamiento para actividades de investigación, cooperación académica y movilidad de estudiantes y personal en ambos sentidos, refiere Cosme Moré, jefe de divulgación e información de la UCMH.

 Integrada por Mónica Wammen Nortvedt, decana de la Facultad de Ciencia Sociales y de la Salud; Britt Viola Danielsen, jefa del departamento de Enfermería; Bjort Hafslund, al frente del departamento de Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Radiografía; entre otras, las profesionales noruegas permanecerán en Cuba hasta el próximo 29 de abril.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up