Canciller sirio: El pueblo no tolerará la ocupación de EEUU (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-07-31 13:39:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Al-Mekdad denunció que Washington sigue saqueando el petróleo y priva el pueblo sirio de esa
riqueza y de otras más vitales como el trigo. Foto tomada de CNC TV Granma

La Habana, 31 jul (RHC) El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad afirmó en Teherán que no tolerarán indefinidamente la presencia ilegal de las fuerzas estadounidenses en el territorio de su país.

Dicha postura fue expresada durante una rueda de prensa con su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, sostenida tras el término de sus conversaciones en la capital iraní.

“El Ejército de ocupación estadounidense debe retirarse y sus crímenes son repudiados y no pueden continuar”, afirmó el ministro.

En su comentario sobre la presencia norteamericana en la estratégica región fronteriza de Al-Tanef en el este del país, Al-Mekdad consideró que el Pentágono ha convertido este enclave en bastión y semillero de las organizaciones terroristas para desestabilizar a Siria.

Denunció, además, que Washington sigue saqueando el petróleo y priva el pueblo sirio de esta riqueza y de otras más vitales como el trigo.

Foto tomada de Prensa Latina

En cuanto a la apertura árabe hacia Damasco, el canciller señaló que la administración estadounidense está histérica por la participación siria en la Cumbre de Jeddah.

Agregó que el Gobierno de EEUU condenó a los países árabes por sus decisiones respecto a Siria como si fuera un miembro de la Liga Árabe, “incluso se empeña para hacer retroceder la rueda, pero los hermanos árabes no se someterán al chantaje occidental”, acotó.

Puntualizó que el pueblo árabe está harto de las prácticas autoritarias estadounidenses, que buscan la continuación de la ocupación israelí de los territorios árabes.

Al-Mekdad reiteró, además, el apoyo al pueblo palestino y condenó los crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos por Israel. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up