Rusia asegura que drones que atacaron Moscú salieron de Ucrania

Editado por Martha Ríos
2023-08-01 14:11:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de ABC

La Habana, 1 ago (RHC) El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes en Moscú que los drones derribados por medios de defensa antiaérea cuando intentaban atacar instalaciones en la capital de ese país, procedían del territorio de Ucrania.

El ente castrense refiere que en horas de esta madrugada dos drones ucranianos fueron destruidos en el aire por los sistemas de defensa antiaérea sobre el territorio de los distritos de Odintsovo y Narofominsk, en la región moscovita.

Un tercero fue neutralizado por medios de guerra electrónica y, tras perder el control, se estrelló en el territorio del complejo de edificios de Moskow City. El incidente no causó heridos.

Algunos expertos militares de la defensa antiaérea rusa destacaron que los vehículos aéreos no tripulados son del modelo avión, capaces de recorrer a baja velocidad hasta mil kilómetros.

Igualmente, refirieron que los militares ucranianos utilizan las líneas eléctricas de alta tensión para las vías férreas, construidas desde la época soviética para que los drones vuelen cerca de ella, y no puedan ser interceptados.

“Es por esa causa que han logrado recorrer grandes distancias sin ser detectados”, destacaron los especialistas de la defensa. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up