Apresan en México al fiscal de Morelos por delito contra la justicia

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-04 20:48:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

Ciudad de México, 4 ago (RHC) Uriel Carmona, fiscal de Morelos, fue detenido este viernes por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México por probable participación en delitos contra la procuración y administración de justicia.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Marina informó de un operativo en la calle Copalhuacán, de la colonia Amatitlán, en la capital del estado, para ejecutar la orden de aprehensión contra Carmona Gándara.

Sin embargo, el fiscal declaró algunos medios de comunicación que no le notificaban la razón de la presencia de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de su vivienda, pero presumía que intentaban detenerlo o ejecutar un cateo, lo que consideró sería un acto «arbitrario» y contra el Estado de derecho, pues, dijo, cuenta con fuero constitucional.

Agregó que evitó salir de su casa durante esas horas porque se estaba «despidiendo» de sus hijos ante la posibilidad de la aprehensión. Además, se encontraba promoviendo un amparo ante un juez federal para protegerse.

Pero contrario a esas declaraciones, policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México defendieron la legalidad de la detención de Carmona.

Alegaron presunta responsabilidad en los delitos de la procuración y administración de la justicia, en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Tepoztlán Morelos en octubre del año pasado.

De acuerdo con el Ministerio Público, el fiscal entorpeció la acción de la justicia al señalar en conferencia de prensa que el cuerpo de la joven no presentaba huellas de violencia y que la causa de su muerte no correspondía a un feminicidio sino a una intoxicación alcohólica.

Cómo datos de prueba están las entrevistas ministeriales que se realizaron al personal de la fiscalía, quienes señalaron que los reportes que presentaron el 31 de octubre del 2022 fueron cambiados. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up