Expresan confianza en victoria de Revolución Ciudadana en Ecuador

Editado por María Candela
2023-08-14 08:18:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Myriam Vásquez, directora encargada del movimiento ecuatoriano
Revolución Ciudadana 5 (RC5) en Francia. (Foto: @VasquezMinaMyr2 )

París, 14 ago (RHC) La directora encargada del movimiento ecuatoriano Revolución Ciudadana 5 (RC5) en Francia, Myriam Vásquez, manifestó este lunes confianza en la victoria en las elecciones generales del 20 de agosto, la que consideró una necesidad para el país.

Debemos recuperar nuestra patria, el triunfo de RC5 y de su binomio Luisa González-Andrés Arauz es fundamental para tener otra vez seguridad e inclusión, es una necesidad tanto para los ecuatorianos que están allá como para los que estamos fuera, comentó en declaraciones a Prensa Latina.

De acuerdo con Vásquez, el país sudamericano pasa por momentos muy difíciles, marcados por la inseguridad y el incremento de la pobreza, escenario que dispara la emigración y la desesperanza, en medio de una manipulación mediática para engañar y confundir, la cual denunció.

No hay tranquilidad en Ecuador, la gente tiene miedo viajar, la Revolución Ciudadana ya gobernó durante una década (2007-2017 con la presidencia de Rafael Correa) y nadie puede dudar de sus logros económicos y sociales, subrayó.

La activista destacó el papel a favor del futuro del país que convoca a las urnas a más de 400 mil residentes en el exterior empadronados, comicios resultantes de la decisión del presidente Guillermo Lasso de disolver la Asamblea Nacional en mayo, cuando enfrentaba un juicio político y una probable destitución.

Sin embargo, Vásquez criticó los obstáculos que tienen ante sí los electores en el extranjero, obligados a ejercer su derecho por el voto telemático, aun cuando no se crearon todas las condiciones requeridas para ello.

El Consejo Nacional Electoral debió establecer este proceso de otra manera, considerando temas como la brecha digital, en aras de garantizar este derecho constitucional, advirtió.

Al respecto, precisó que miles de compatriotas viven en el Sur de Francia, muchos dedicados a labores agrícolas, a los que han tratado de acompañar en el registro para el voto en línea.

Sabemos que los ecuatorianos que viven lejos de la patria recuerdan y reconocen lo que representó la Revolución Ciudadana en materia de derechos para todos, que en el exterior se materializaron en un apoyo concreto en momentos difíciles, dijo.

En ese sentido, Vásquez señaló el acompañamiento jurídico y psicológico desde los Consulados a quienes enfrentaron problemas como la crisis de las hipotecas en España.

Los gobiernos posteriores (Lenín Moreno y Lasso) desmantelaron esa ayuda y esa preocupación que existía por los migrantes ecuatorianos, denunció. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up